Configurar escáner Genius ColorPage-Vivid 1200XE en Ubuntu 12.04

Hoy he necesitado escanear un par de documentos y he comprobado que Ubuntu tiene una aplicación llamada Simple Scan que es muy sencillita. He probado con el comando lsusb para comprobar que lo detectaba:

$ lsusb
Bus 007 Device 004: ID 0458:201f KYE Systems Corp. (Mouse Systems) ColorPage-Vivid 1200 XE

Lo detecta perfectamente.

Luego he probado a ejecutar la herramienta scanimage y me da el siguiente error:

$ scanimage
[gt68xx] Couldn’t open firmware file (`/usr/share/sane/gt68xx/CCD569.fw’): Permission denied
scanimage: open of device gt68xx:libusb:007:004 failed: Invalid argument

Buscando… veo que hay que copiar el archivo CCD569.fw a ese directorio. Pero, ¿de dónde saco ese archivo? Aprovechando que lo tenía instalado en Windows 7, lo encuentro en C:\Program Files\ScannerU\CCD569.fw. Lo copio en el directorio anterior y a escanear!

$ sudo mkdir -p /usr/share/sane/gt68xx
$ sudo cp /media/windows/Program\ Files/ScannerU/CCD569.fw /usr/share/sane/gt68xx
$ sudo chmod 666 /usr/share/sane/gt68xx/CCD569.fw
$ scanimage
scanimage: output is not a file, exiting

Ahora el mensaje que da es informativo, pero no de error, así que ejecutamos de nuevo la aplicación Simple Scan y ya podemos escanear nuestros documentos.

 

NOTA: Os pongo aquí el enlace al archivo CCD569.fw por si os hiciera falta. Por limitaciones de WordPress, lo he subido con extensión PDF, así que renombradlo a CCD569.fw.

4 pensamientos en “Configurar escáner Genius ColorPage-Vivid 1200XE en Ubuntu 12.04

  1. uuuuu que bueno loco, me salvaste. Yo lo tenia instalado en otra pc con xubuntu y me funcaba de 10. Pero se me clavo y al querer instalarlo en mi notebook me daba error por el metodo que yo sabia. Desde la Docta, ciudad de Cordoba Argentina un abrazo
    negrodario

Responder

